Las autoridades estadounidenses han confirmado este lunes la muerte del famoso asesino Charles Manson a los 83 años en California.

El asesino, que se encontraba al frente de la 'Familia Manson', responsable de diversos asesinatos en los años 60, ingresó este miércoles en el hospital de Bakersfield.

En enero, el criminal también tuvo que abandonar temporalmente la cárcel para ingresar de urgencia en el hospital Mercy de Bakersfield.

Manson fue primero condenado a pena de muerte por el asesinato de la actriz Sharon Tate --la esposa del director de cine Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses-- y de otras ocho personas, por una serie de crímenes cometidos por la 'Familia Manson' en 1969.

Según la Fiscalía, la intención del grupo era incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en el marco de las fuertes tensiones raciales vividas entonces en Estados Unidos.

Los gatos son animales peculiares, con un carácter especial que los hace únicos. Probablemente recibas a menudo en tus redes sociales imágenes curiosas protagonizadas por estas mascotas; y entre los vídeos más vistos de la historia de YouTube hay unos cuantos en los que los mininos son las auténticas estrellas. Su carisma es absolutamente irresistible, hasta tal punto que ya es común que tengan cuenta propia en redes como Instagram. Es el caso de Quimera, una 'gata de dos caras' que cuenta con más de 40.000 seguidores.

El año 2017 va camino de convertirse de forma "muy probable" en uno de los tres años más cálidos "jamás registrados" a nivel mundial, según el informe provisional del año de la Organización Meteorológica Mundial, que advierte de los impactos que esta temperatura tiene sobre la seguridad humana, el bienestar y el medioambiente.

El informe provisional de la Declaración Mundial del Estado del Clima, que ha publicado este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), señala que entre enero y septiembre de 2017 la temperatura media global fue 1,1ºC superior a la media de los niveles preindustriales y subraya los "numerosos episodios devastadores" acontecidos, como huracanes catastróficos y crecidas, olas de calor debilitantes, inundaciones y sequías en lo que va de año.

La acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha crecido a un ritmo récord en 2016, a un nivel que no se había visto en millones de años, lo que podría elevar 20 metros los niveles del mar y agregar 3 grados a las temperaturas.

Las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2), el principal gas invernadero generado por el hombre, alcanzó en 2016 403,3 partes por millón (ppm), superando a 2015, año en que se alcanzaron los 400 ppm, según informa la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en su Boletín anual de gases de efecto invernadero.

Esa tasa de crecimiento fue un 50 por ciento más rápida que el promedio en la última década, impulsando los niveles de CO2 un 45 por ciento por encima de los niveles preindustriales y más allá del rango de 180-280 ppm observado en ciclos recientes de edades de hielo y periodos más cálidos.

El 42% de los españoles ignora que los motores propulsados por diésel contaminan más que los impulsados por gasolina, debido a que estos generan dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión, elevando los niveles de contaminación del aire, según datos de Acierto.com (www.acierto.com).

"Si bien ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en el proceso de combustión, que hacen que los niveles de contaminación del aire se eleven", ha explicado en un comunicado el cofundador del comparador de seguros, Carlos Brüggemann.

No obstante, Brüggemann ha señalado que los motores han evolucionado "notablemente" durante los últimos años, así como que muchos fabricantes han optimizado sus diseños e incluido filtros cada vez "más sofisticados" para minimizar las emisiones y adaptarse a las nuevas normativas europeas.

Puede que llegue un día en el que la humanidad vuelva a vivir en las cavernas. La exploración y el establecimiento de colonias en otros mundos, por ejemplo la Luna o Marte, requiere pensar cómo serán nuestros hogares más allá de la Tierra. Y una de las posibilidades que los científicos ven más plausibles es adentrarnos en las profundidades, protegidos de la radiación o los cambios extremos de temperatura en tubos de lava, como nuestros antepasados primitivos lo hacían de otros elementos en las cuevas.

El satélite de vigilancia de la calidad del aire Sentinel-5P de la primera misión del programa Copernicus para vigilar la atmósfera ya está en órbita tras su lanzamiento este viernes desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.

Según ha informado al Agencia Espacial Europea, el satélite de 820 kilogramos se puso en órbita a bordo de un lanzador Rockot a las 11.27 horas en España, 79 minutos después de su despegue.

Sentinel-5P desplegó sus tres paneles solares y comenzó a comunicarse con la Tierra, desde donde se recibió la primera señal 93 minutos después del lanzamiento, justo cuando el satélite pasó por encima de la estación de Kiruna (Suecia).

En ese momento, los controladores del centro de operaciones de la ESA en Darmstadt (Alemania) establecieron los enlaces de telemetría, el mando y el control que les permiten monitorizar el buen estado del satélite.

Cuando aterrice en Marte en noviembre de 2018, el módulo de aterrizaje InSight de la NASA transportará varios instrumentos científicos, ... y cientos de miles de nombres.

En 2015 casi 827.000 personas firmaron para que se añadiera su nombre a un microchip de silicio a bordo de la nave espacial robótica. La NASA está ahora añadiendo un segundo microchip, dando así otra oportunidad al público de enviar sus nombres a Marte.

Las nuevas solicitudes serán aceptadas hasta el 1 de Noviembre de 2017 en este enlace: https://mars.nasa.gov/syn/insight

"Marte continúa interesando a entusiastas del espacio de todas las edades", dijo Bruce Banerdt, investigador principal de la misión InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo".

Una nueva tecnología de control mediante gestos que puede convertir objetos cotidianos en controles remotos podría revolucionar la forma en que interactuamos con televisores y otras pantallas, terminando con las frustrantes búsquedas de los mandos perdidos entre los cojines del sofá. Se trata de algo así como cambiar el canal del televisor simplemente moviendo la taza de café, ajustar el volumen en un reproductor de música rodando un coche de juguete o girar una espátula para detener un vídeo de cocina en la tableta.

En un trabajo que se presentará en la conferencia UIST2017 ('User Interface Software and Technology'), que se celebra en octubre en Quebec, Canadá, investigadores de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, muestran una nueva técnica que permite utilizar el movimiento corporal para interactuar con las pantallas.

Los sedimentos fluviales existen a través de la superficie de Marte, reflejando un ambiente superficial de hace más de 3.500 millones de años capaz de mantener agua líquida en la superficie.

Una región de Marte llamada Aeolis Dorsa contiene algunos de los más espectaculares y densos depósitos de este origen vistos en Marte.

Estos depósitos son observables con imágenes satelitales porque han sufrido un proceso llamado "inversión topográfica", donde los depósitos que rellenaron los canales de los ríos topográficamente bajos han sido exhumados de tal manera que ahora existen como crestas en la superficie del planeta.

Páginas