Uno de los grandes de la música que ha interpretado y escrito canciones para cantantes internacionales como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael o Julio Iglesias ha anunciado que se retira de los escenarios, el sitio en el que ha estado subido durante muchos años haciendo lo que mejor sabía hacer, cantar. José Luis Perales ha informado de su despedida junto a la publicación el 22 de noviembre de Mirándote a los ojos, un conjunto de tres discos y 35 canciones regrabadas bajo la producc ...

Una de las anécdotas de esta jornada electoral en la provincia de Soria ha sido protagonizada por uno de los miembros de la mesa de la localidad de Osma, en El Burgo de Osma, que ha acudido disfrazado de oso polar.

El presidente de la mesa se ha presentado de esa manera a la hora estipulada para la constitución de la misma, y así ha seguido durante toda la jornada.

A mediodía, algunas personas de las que acudían a votar le animaban por esa decisión, que tampoco le ha parecido conveniente a todo el mundo, pues rápidamente se ha viralizado.
 

Correos ha emitido un matasellos especial conmemorativo que celebra el 40 aniversario de la Universidad de Cádiz.

Así, la empresa postal y de paquetería se une a esta efeméride, cuyo lema dice ‘Una universidad con futuro’, y que coincide la promulgación de la ley de creación de la UCA el 30 de octubre de 1979.

Además, el pasado día 30 de octubre, Correos instaló una oficina temporal en la Facultad de Filosofía donde se pudieron matasellar los sellos y tarjetas emitidas también para la ocasión. Ese mismo día, la UCA organizó un acto social y conmemorativo que contó con la presencia de la comunidad universitaria, así como de representantes de todas las instituciones, empresas y asociaciones con las que la Universidad de Cádiz ha trabajado en este tiempo.

El emperador japonés Naruhito ha proclamado este martes su ascenso al trono en una ceremonia centenaria con alrededor de 2.000 invitados de más de 180 países en Tokio.

Naruhito, de 59 años, ha hecho el anuncio vestido con una túnica naranja que los emperadores visten únicamente en ocasiones especiales, mientras la emperatriz Masako, con un kimono, se sentaba en otro trono durante la ceremonia.

"Habiendo sucedido previamente al trono imperial de acuerdo con la Constitución de Japón y la ley de medidas especiales sobre la ley de la Casa Imperial, ahora proclamo mi entronización a los que están en el país y en el extranjero", ha indicado.

"Prometo actuar de acuerdo con la Constitución y cumpliré con mi responsabilidad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón, siempre deseando la felicidad del pueblo y la paz del mundo", ha añadido.

 

 Este 14 de octubre se cumplen 71 años de que el ser humano rompiera por primera vez la barrera del sonido. El hito corresponde al piloto estadounidense Chuck Yeager, a los mandos de un Bell X-1.

Tras participar en la II Guerra Mundial como piloto de combate del P-51 Mustang, Yeager se convirtió en piloto de pruebas de muchos tipos de aviones cohete experimentales. El 14 de octubre de 1947 alcanzó Match 1,06, es decir 1.100 kilómetros por hora, a una altitud de 13.700 metros.

Una cebra marrón sin rayas y con lunares blancos ha nacido en la reserva natural Maasai Mara, en Kenia.

Su descubridor, Anthony Tira, fotógrafo y guía de un campamento de la reserva, se quedó tan sorprendido por el hallazgo que no dudó en fotografiar al potro y compartir las imágenes en Facebook, generando gran expectación en redes sociales.

"Al principio pensé que se trataba de una cebra que había sido capturada y pintada. Eso me confundió. Después me di cuenta de que lo que en realidad estaba viendo era una cebra de aproximadamente una semana de vida con trastorno de melanina. El animal estaba pegado a una cebra adulta, probablemente su madre", dijo Anthony Tira a los medios.

Según un especialista en vida silvestre en Matira Camp Parmale Lemein, no constan registros en Mara de una cebra tan rara. Por lo que, Tira -nombre con el que el ejemplar ha sido bautizado- podría ser la primera.

Zippy, el Jack Russell Terrier de la familia Butler, se convirtió en héroe después de sacrificar su vida para salvar la de su familia durante un incendio que se produjo en el ático de la vivienda familiar, en Florida.

El incendio se produjo de madrugada, cuando los Butler dormían. La alarma se activó hasta en dos ocasiones, pero nadie la oyó. El único que se percató de la peligrosa situación fue Zippy, el perro familiar, que comenzó a correr por toda la casa ladrando para despertar a la familia.

Su estrategia surtió efecto, y, gracias a ella, todos los miembros de la familia lograron salir por su propio pie para ponerse a salvo, pero Zippy no les siguió. El perro se quedó atrapado entre las llamas y, cuando quisieron ir a buscarlo el fuego no dejó un recoveco por el que pasar sin ser abrasado.

El deporte no tiene edad: buen ejemplo de ello es el Fuwaku Rugby Club, un equipo de Tokio (Japón) con miembros de más de 40 años y que en la actualidad cuenta con jugadores de tanta edad como Ryuichi Nagayama, doctor de 86 años. El club fue fundado en 1948 y se constituye como uno de los casi 150 equipos de rugby en el país que ofrecen un lugar para competir a estos jugadores 'sénior', según Reuters.

El club defiende la importancia de "construir una sociedad en la que uno pueda disfrutar" de experiencias deportivas "que dependan del vigor físico propio y la edad" y que el deporte "ofrece un modo de mantenerse saludables tanto física como mentalmente a personas de mediana edad y ancianas y de disfrutar de días provechosos" mientras compiten.

Imágenes por satélite han contabilizado nada menos que 65.000 lagos de deshielo sobre cinco millones de kilómetros cuadrados de la Antártida Oriental, una cifra más significativa de lo esperado.

Esta es la primera vez que los investigadores han podido mapear la distribución generalizada de lagos en una vasta área de la capa de hielo de la Antártida Oriental, la masa de hielo más grande del mundo, en un solo año de fusión.

Aunque la mayor parte de la capa de hielo es increíblemente fría, con temperaturas que caen a menos de -40ºC en invierno, las temperaturas de verano a menudo pueden alcanzar más de cero y causar el derretimiento de la superficie.

Una roca procedente de un asteroide ha entrado bruscamente en la atmósfera terrestre a las 21:32 horas de este lunes, generando una brillante bola de fuego que ha podido ser vista desde varios puntos de Sevilla y Córdoba.

La roca que originó este fenómeno entró en la atmósfera a unos 61.000 kilómetros por hora sobre el noreste de la provincia de Sevilla, una enorme velocidad que hizo que se volviese incandescente, generándose así una brillante bola de fuego a una altitud de unos 85 kilómetros, según el análisis realizado por el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el investigador responsable del Proyecto Smart, que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Páginas