Parihuela de orfebrería para el Vía Crucis más participativo

La imagen de Jesús Despojado preside el acto en donde podrá ir acompañado por más de medio centenar de hermanos
Mayte Huguet
8/03/2019
Semana Santa

Todo está dispuesto para que lunes de comienzo oficialmente otra Cuaresma.

A las 18 horas saldrá del pabellón del colegio Salesianos la imagen de Jesús Despojado para presidir, a las 20 horas en la Catedral, el rezo del vía crucis.

Todas las hermandades y cofradías de la ciudad participan en este acto que se convierte en el pistoletazo de salida de esta época que se alarga hasta el Domingo de Ramos.

Un vía crucis que, no sólo presenta como novedad la imagen que la preside, sino que, al fin, no sólo serán 20 los hermanos que puedan acompañar a su titular en este día.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha aprobado este año que puedan ser más de medio centenar los que formen parte del cortejo que participe en el traslado a la Catedral y en el Vía Crucis.

En total, más de 250 personas formarán parte del cortejo entre las representaciones de las hermandades y cofradías, del Consejo de Hermandades, el pregonero, del Secretariado Diocesano, del Obispado, además de los hermanos del Despojado, que irán en el cortejo y tras la parihuela.

En cuanto a las andas, la corporación del Domingo de Ramos utilizará la parihuela de orfebrería de la hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira.

Lo que no podrá estrenar es la túnica bordada por Alberto Florido.

Si lucirá las nuevas potencias realizadas el taller de orfebrería de Raúl Cejas, con diseño de Miguel Ángel Caballero, y un cíngulo.

Durante el Vía Crucis sonará el acompañamiento musical de la capilla musical San Pablo.

En el interior de la Catedral, el director del coro de Salesianos, Daniel Millán, interpretará varias piezas a órgano.

En torno a las 21.30 horas finalizará el rezo del vía crucis en la Catedral y la hermandad regresará a Salesianos, donde llegará sobre las 23 horas.


publicidad