María Milagrosa presidirá un rosario de la aurora este sábado

Las Hijas de la Caridad está celebrando el 130 aniversario de su llegada a Cádiz
Mayte Huguet
16/05/2019
Semana Santa

El pasado mes de noviembre las Hijas de la Caridad iniciaban los actos conmemorativos del 130 aniversario de su presencia en Cádiz.

Un pregón, un concierto, un encuentro de antiguos alumnos y, en mayo, la presencia de María Milagrosa por las calles de Cádiz.

El sábado,  a las 8 de la mañana, la imagen saldrá en procesión desde la iglesia de La Palma para presidir el rosario de la aurora.

En parihuela, la Virgen recorrerá la calle Virgen de La Palma, Cristo de la Misericordia, calle Ecuador, San Félix, Patrocinio, Rosa, Martínez Campos y de regreso por la calle Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.

La imagen de la Virgen Milagrosa será trasladada el mismo sábado por la mañana desde la iglesia de San Antonio, a las 7.15 horas, portada también en parihuela por la cuadrilla de mujeres que dirigen los hermanos Martín.

Una vez finalice el rezo del rosario, se celebrará una eucaristía en la parroquia de La Palma y, a continuación, se celebrará una convivencia con las antiguas alumnas del colegio La Milagrosa, además de la imposición de medallas para aquellas que salieron del centro hace 25 y 50 años.

Las hijas de la Caridad abrieron su primer centro en Cádiz en el año 1872, el colegio de San Martín, en el barrio del Pópulo, que dejaron en diciembre de 2011.

La comunidad hoy sigue estando presente en el colegio de La Viña, aunque desde 2016 la gestión está a cargo de la Fundación Educatio Servanda.

publicidad