Las procesiones extraordinarias serán reguladas en toda Andalucía

Los Obispos del Sur se han reunido en Antequera para tratar éste y otros asuntos
Mayte Huguet
1/03/2019
Semana Santa
La hermandad de La Paz saldrá de forma extraordinaria por su 75 aniversario

Los obispos del Sur están estudiando la posibilidad de unificar criterios para regular las procesiones extraordinarias.

En los últimos años son muchas las que se han celebrado en toda Andalucía y ahora, según publica Diario de Cádiz, se les quiere poner coto.

De hecho, el Obispado de Cádiz ya ha comenzado este veto y al Nazareno se le ha denegado la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores para el próximo mes de octubre.

En la reunión celebrada en Antequera, los delegados diocesanos de los 8 provincias de Andalucía, más Jerez y Guadix,  se ha planteado unificar los criterios para aprobar una procesión extraordinaria y que tengan la misma regulación.

De hecho, para aprobar una extraordinaria se podría exigir un proyecto catequético y un proyecto social, aunque aún no se ha determinado nada.

En este encuentro también se ha debatido sobre las coronaciones canónicas, para regularizar y unificar los criterios para su concesión.

Y cuál debe es el proceso para aprobar la erección canónica de una hermandad, para que en todas las Diócesis andaluzas sean iguales.

Este mes de marzo está previsto que los delegado episcopales emitan un informe con sus propuestas y conclusiones y, a partir de ahí, los Obispos del Sur comiencen a trabajar en esta nueva normativa.

La realidad en Cádiz capital es que, a pesar de la negativa para poder celebrar la procesión extraordinaria de Dolores del Nazareno, en este 2019 la ciudad acogerá 4 procesiones. La de la hermandad de la Paz el 6 de julio; la de Expiración el 15 de agosto; Siete Palabras el 31 de agosto y Afligidos el 15 de septiembre.


publicidad