Expiración de San Lorenzo en jueves de Asunción

El calor de la jornada de agosto se queda corto con el fervor que tributan a esta hora cientos de gaditanos, que siguen por las calles de la ciudad la procesión extraordinaria que muestra una imagen inédita de la Virgen de la Victoria y el San Juan Evangelista a los pies del Crucificado
Laura Jurado
15/08/2019
Semana Santa
0|SuV13elVxyM

Coincidiendo con la efemérides de la Virgen de la Asunción, la hermandad de la Expiración salía este jueves, 15 de agosto, en procesión. Casi 30 años más tarde de su último cortejo extraordinario, la hermandad esperaba con júbilo esta salida, que estuvo acompañada por la buena climatología y el lleno en calles y plazas. Además de los devotos de la imagen también los turistas que visitan estos días Cádiz tuvieron la oportunidad de vivir parte la cultura de al ciudad.

Pasaban las seis y media de la tarde, cuando se habrían las puertas de San Lorenzo para dar paso al cortejo que precedía al Misterio. Delante iban los hermanos más jóvenes de la Cofradía, a los que seguían representantes del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la infantería de Marina. Así, tampoco faltaron los representantes del mundo cofrade, como el presidente del Consejo de hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, y miembros de otras cofradías, que también se unían a la celebración.

Tras ello, salía de su templo el Señor, que para esta ocasión especial iba acompañado por la Virgen de la Victoria y por San Juan Evangelista en el paso. A partir de ahí, el cortejo desfiló por las calles de Cádiz durante siete horas hasta volver a su templo en las que regaló esplendor y emoción a sus fieles. Sobre todo en zonas como la calle Sagasta, engalanada por los jóvenes de la Cofradía para la ocasión.

Esta salida extraordinaria de la Expiración para celebrar sus 75 años de historia estuvo acompañada por la agrupación musical Lágrimas de Dolores, que interpretaron marchas como 'Creo en Jesús' o 'Y expiró entre las lágrimas' , compuesta para la ocasión.


publicidad