El Obispado cierra el 7 de julio como fecha definitiva para el Vía Crucis Diocesano

Aunque no hay horarios determinados, se espera empezar a las 21 horas
Mayte Huguet
22/11/2017
Semana Santa

El 7 de julio. Esa es la fecha definitiva para la celebración del Vía Crucis Diocesano. Desde el Obispado de Cádiz han encontrado, al fin, el día en que se tendrá lugar este acto, uno de los principales que tendrán lugar para conmemorar el 750 aniversario del traslado de la Diócesis a Cádiz.

Primero fue el 30 de junio. Sin embargo, un concierto en el muelle anunciado posteriormente obligó al Obispado a barajar otra fecha.

Después, el 16 de junio. Sin embargo, desde el Secretariado anunciaron este día sin tener en cuenta que éste día se celebrará la Magna Mariana en Ceuta, también perteneciente a la Diócesis.

El delegado diocesano para las hermandades y cofradías, el padre Juan Enrique Sánchez, ha comentado que se barajó el mes de mayo, pero, según les han adelatando, "hay riesgo de lluvias en este mes, además de celebrarse una procesión magna mariana en Málaga, lo que restaría público en Cádiz. Pero de todas las fechas barajadas, en todas surgía un problema, y el 7 de julio era el único día disponible".

Ahora empieza otro trabajo en el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, buscar las iglesias que acojan a las corporaciones que vienen de fuera de la capital, un total de 10 cofradías de 8 localidades diferentes de la Diócesis.

También se comenzará a trabajar en los horarios, aunque el padre Juan Enrique Sánchez ha adelantado que "se espera que comience sobre las 20.30 horas o 21 horas, para que no coger las horas de más calor".


publicidad