La Junta mejorará el tráfico peatonal en la travesía de Cantarranas de Vejer de la Frontera

Estas obras, adjudicadas a la empresa Alfonso Gutiérrez Romero S.L por un importe de 36.001 euros, van a tener una duración aproximada de cuatro meses
OCádizDigital
16/07/2019
Provincia

La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz ha anunciado que llevará a cabo una actuación de mejora del tráfico peatonal en la carretera A-2228, del punto kilométrico 7,400 al 7,700, a la altura de la Travesía de Cantarranas en el término municipal de Vejer de la Frontera.

Así se ha pronunciado la delegada territorial, Mercedes Colombo, tras asistir al acto de inicio de las obras junto al alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), y el jefe del Servicio de Carreteras de la delegación, Alberto Bas, que ha explicado detalladamente en qué van a consistir estas obras, adjudicadas a la empresa Alfonso Gutiérrez Romero S.L por un importe de 36.001 euros y van a tener una duración aproximada de cuatro meses.

Según detalla la Junta en una nota, la actuación va a consistir en la ejecución de labores de mejora de seguridad vial consistentes en la demolición de jardineras existentes, el relleno de loa huecos mediante hormigón, así como la colocación de una barrera metálica de seguridad con el objeto de proteger el tráfico peatonal ante una posible salida de la vía del tráfico rodado y posterior recolocación de la señalización vertical existe entre los puntos kilométricos 7,400 y 7,700 de la carretera A-2228 (travesía de Cantarranas).

Para llevar a cabo todas estas actuaciones se van a utilizar maquinaria propia de movimiento de tierras en obras de carretera, cuya conservación es competencia del Servicio de Carreteras de la Delegación territorial de Fomento de Cádiz.

La carretera A-2228, de la A-396 a A-381 por Benalup-Casas Viejas y con una longitud de 31,39 kilómetros, pertenece a la Red complementaria Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Según datos del Plan de Aforos de 2016 la vía presenta un tráfico de 1.925 vehículos diarios. La Junta destaca que con esta obra se incrementará la seguridad del tráfico peatonal en una zona donde el tráfico es muy denso.

 


publicidad