La Diputación, campos y hoteles representan la oferta de golf de la provincia en la feria IGTM

La provincia cuenta con el 21 por ciento del total de campos de golf de Andalucía, tanto la estancia media --más de diez días-- como el gasto medio diario --117 euros-- se sitúan muy por encima del turista convencional, por lo que es un segmento muy atractivo
OCádizDigital
16/10/2018
Provincia

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, junto a campos y hoteles, asisten un año más a la feria especializada en turismo de golf International Golf Travel Market (IGTM), que este año alcanza su XXI edición y está teniendo lugar en Liubliana (Eslovenia) desde este pasado lunes y hasta este jueves.

Según ha informado la Diputación en una nota, la IGTM es en la actualidad la principal feria profesional a nivel internacional del sector e industria del turismo de golf, y punto de encuentro más importante de la 'touroperación' especializada en este tipo de turismo.

Está organizada por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto, por sus siglas en inglés) y por la Reed Travel Exhibitions, que reúne a los operadores turísticos de golf y la industria de reuniones con los principales hoteles, 'resorts' y campos de golf.

El Patronato de Turismo de Cádiz participa en este evento de la mano de Turismo Andaluz, que representa la oferta conjunta de golf de la comunidad andaluza. Junto al Patronato han acudido a la IGTM los campos de golf de La Alcaidesa, La Estancia, Sancti Petri Hills, Fairplay Golf and Spa, Costaballena, La Reserva, Sherry Golf, Almenara, Elba Hoteles y Life Apartments.

La provincia de Cádiz cuenta con el 21 por ciento del total de campos de golf de Andalucía. Según la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía el 85 por ciento de los turistas de golf que nos visitan son extranjeros --británicos y alemanes principalmente--.

Tanto la estancia media --más de diez días-- como el gasto medio diario --117 euros-- se sitúan muy por encima del turista convencional, por lo que es un segmento muy atractivo para la provincia.

publicidad