Fernando Macías, reelegido coordinador provincial de IU por unanimidad

En declaraciones a los periodistas, Macías ha expresado su agradecimiento por el apoyo y la confianza recibida y ha puesto en valor el profundo debate diverso y analítico sobre la realidad de la provincia que se está llevando a cabo en la asamblea
Europa Press
23/09/2017
Provincia

El nuevo Consejo Provincial de Izquierda Unida elegido este sábado por la asamblea provincial de IULV-CA en Cádiz ha votado por unanimidad a favor de la candidatura de Fernando Macías como coordinador provincial de IU, cargo al que accedió por primera vez en junio de 2016 tras suceder a Manuel Cárdenas.

Según un comunicado de IU, Macías se ha mostrado "profundamente satisfecho por el resultado de la Asamblea que hemos celebrado este sábado, porque hemos logrado un profundo y diverso debate sobre la realidad de la provincia". El reelegido coordinador provincial mostró su agradecimiento a todos delegados asistentes a la asamblea por "el respaldo mostrado" a su gestión y por "la confianza que vuelven a depositar en mi persona para guiar esta necesaria fuerza política los próximos cuatro años".

El coordinador ha señalado que el nuevo Consejo Provincial emanado de la jornada asamblearia de este sábado es "una lista de consenso en la que están todos los compañeros que tienen que estar" y ha destacado que la nueva dirección provincial de IU Cádiz recoge "toda la pluralidad que tiene nuestra organización en la provincia de Cádiz".

Asimismo, quiso resaltar "la fuerte presencia de la mujer en el nuevo Consejo, la presencia de los alcaldes de todos los municipios donde gobernamos y representantes de relevantes movimientos sociales, como son el movimiento feminista, Aleas o Derechos Humanos".

El nuevo Consejo Provincial de IU Cádiz, que ha resultado igualmente elegido por unanimidad, está compuesto por 112 miembros, 35 menos que el Consejo saliente; de éstos, 100 han sido elegidos directamente en la asamblea provincial celebrada hoy y 12 han resultado electos por las asambleas de base.

Al término de la asamblea, el coordinador provincial ha afirmado que "salimos con un espíritu fuerte, amplio" y ha apuntado que el profundo debate que se ha generado en torno a los documentos de la XXI Asamblea Andaluza de IU "nos está dando una gran fortaleza en lo ideológico y en lo político".

Ha añadido que "lo que queremos en estos momentos es ser un referente útil para la ciudadanía, estar en las instituciones cambiando y transformando las ciudades en las que gobernamos y en las que no también, como es un buen ejemplo Jerez de la Frontera y, por supuesto, estar en la calle en las movilizaciones, con la gente que lo necesita".

La XIV Asamblea Provincial de IU supone la primera fase de la próxima XXI Asamblea Andaluza de IU, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de octubre. Así en la jornada de hoy se han debatido los dos documentos presentados a la cita andaluza, 'La izquierda en movimiento: Ganar Andalucía', defendido en la asamblea por la parlamentaria andaluza de I, Inmaculada Nieto y 'Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía', cuya defensa se repartió entre el exparlamentario y excoordinador provincial de IU, Ignacio García y la concejala de IU en Jerez, Ana Fernández.

Asimismo, ha quedado aprobada la lista de delegados que asistirán a la cita andaluza. La mesa de la XIV Asamblea Provincial de IU Cádiz ha estado presidida por Natalia Robles, secretaria provincial del PCA Cádiz.

publicidad