El colectivo Delphi reclama la unificación de sus causas judiciales

El procedimiento sobre las prestaciones por desempleo durante su formación está repartido en tres salas de los juzgados de lo social de Cádiz
Mirian Peralta
18/09/2019
Provincia
0|_M_WJlSALM4

El Tribunal Superior de Justiacia de Andalucía ha devuelto el procedimiento del colectivo Delphi a los juzgados gaditanos. El tribunal andaluz considera que la denuncia debe ampliar la demanda contra todas las empresas implicadas en el proceso de formación a los ex trabajadores y no sólo a Fueca.

El caso afecta a más de 400 personas que percibieron prestaciones mientras recibían los cursos acordados por la Junta de Andalucía en el protocolo de formación. Las demandas están repartidas en las salas 1, 2 y 3 de los juzgados de lo social de Cádiz. Una circunstancia que ha sido denunciada por el portavoz de USO del colectivo, que reclama la unificación en un solo juzgado para simplificar el proceso y reducir las costas.

La decisión del TSJA de derivar el procedimiento a lo social de Cádiz supone un nuevo retraso de una causa que se remonta a diez años atrás. Ex trabajadores de Delphi aguardan una solución a este largo proceso judicial que podría suponer la reclamación de las cuantías percibidas durante los cursos de formación diseñados por la Junta de Andalucía. Unos montantes que en la mayoría de los casos, ronda los 10.000 euros.


publicidad