El aeropuerto de Jerez recupera la operativa de TUI con un vuelo de Düsseldorf

La aerolínea ha programado vuelos en el aeropuerto gaditano con Düsseldorf, Francfort, Hannover y Stuttgart, lo que pone de relieve el potencial que el mercado alemán continúa viendo en la provincia
Europa Press
2/07/2020
Provincia

El aeropuerto de Jerez ha recuperado este jueves la operativa de TUI Fly con la llegada de un primer vuelo de Düsseldorf (Alemania), que ha aterrizado a las 18:30 horas.

El avión, un Boeing 737-800, traía a bordo 174 pasajeros y ha protagonizado el segundo vuelo internacional que atiende el aeropuerto desde que finalizase el estado de alarma, según ha precisado en una nota AENA.

La primera conexión con un mercado foráneo se produjo el pasado domingo, de la mano de Eurowings y procedente también de Düsseldorf, marcando el inicio de la reactivación que empieza a apreciarse en el tráfico aéreo con destinos internacionales.

TUI Fly pertenece a TUI, uno de los principales turoperadores internacionales en la provincia de Cádiz. De momento, la aerolínea ha programado vuelos en el aeropuerto de Jerez con Düsseldorf, Francfort, Hannover y Stuttgart, lo que pone de relieve el potencial que el mercado alemán continúa viendo en la provincia.

Solo el año pasado, los pasajeros con origen o destino en el país germano representaron un 35,3 por ciento del total de usuarios que transitaron por el aeropuerto.

APUESTA POR LA SEGURIDAD

El aeropuerto de Jerez ha implementado en las últimas semanas un Plan de Recuperación Operativa (PRO) para atender con las mayores garantías posibles la reactivación progresiva del tráfico aéreo.

Las medidas adoptadas se enmarcan en las recomendaciones emitidas a finales de mayo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y de Transporte, así como con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en Europa.

El objetivo fundamental es ofrecer un aeropuerto seguro, tanto a los pasajeros como a los trabajadores, ya que la confianza será esencial para que el sector del transporte aéreo se recupere.

Entre las medidas mencionadas --unas 40, que afectan a todos los procesos aeroportuarios-- destacan la instalación de 30 mamparas protectoras, cerca de 400 marcas vinílicas para fijar el distanciamiento social, una treintena de dispensadores de hidrogel, cámaras termográficas para el control sanitario de los pasajeros internacionales o la intensificación de las tareas de limpieza y desinfección en las instalaciones.


publicidad