Victoria de Adelante Cádiz en las elecciones municipales

Alcanza la mayoría simple con 13 concejales, mientras el PP se queda con seis, el PSOE mantiene los cinco que tenía y Ciudadanos sube a tres. Así queda el reparto de los 27 sillones de Ayuntamiento
Laura Jurado
27/05/2019
Elecciones municipales

Día de nervios y expectación el que se ha vivido este domingo en la capital gaditana con la celebración de las elecciones municipales, que este año además coincidían con las europeos.

Tras el cierre de los colegios, a las 20.00 horas y con unos datos de participación que superaban el 50 por ciento en la capital, el Ministerio del Interior ofreció los primeros porcentajes de votaciones pasadas las nueve y media de la noche. En un primer escrutinio las cifras ofrecían la mayoría absoluta a la confluencia de izquierdas de Adelante Cádiz con 15 concejales, datos que fueron bailando a medida que aumentaba el recuento. José María González mantuvo esa hegemonía sobre San Juan de Dios hasta el 25 por ciento del escrutinio donde el reparto de colores ya era definitivo y ofrecía un total de 13 concejales para Adelante Cádiz, tres más que en los pasados comicios con la unión entre Podemos y Ganar Cádiz en Común, llegando con ello a la mayoría simple. Mientras el PP baja hasta seis lo que supone la pérdida de cuatro ediles con respecto a 2015; el PSOE se mantiene con cinco y Ciudadanos sube a tres concejales, uno más que en 2015.

Con este panorama, ahora queda un tiempo de conversaciones y pactos entre las formaciones hasta el próximo día 15 de junio, día en que se producirá la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno para los próximos cuatro años.


publicidad