José María González celebra la victoria en La Caleta con los suyos

El Paseo Fernando Quiñones y la peña flamenca Juanito Villar acogían fiesta por la victoria de Adelante Cádiz, con 13 concejales en la corporación para renovar Gobierno municipal en la capital gaditana
Fátima Sánchez
27/05/2019
Elecciones municipales
0|Nonciz7Bzdo

La fiesta en la noche electoral estuvo en la Caleta, donde Adelante Cádiz situaba su cuartel general para hacer el seguimiento a los datos tras el cierre de los colegios electorales. La peña flamenca Juanito Villar se convertía en el espacio de encuentro para candidatos y militantes que aumentaban en número conforme avanzaba la noche.

Caras sonrientes, abrazos y corrillos se iban sucediendo, conteniendo muchos la respiración cuando por un momento, se había superado la mayoría absoluta con 15 concejales. Fueron 13 al final, a las puertas, pero con una victoria destacable en estas elecciones municipales.

A la entrada del paseo Fernando Quiñones esperaban todos al cabeza de lista, alcalde en funciones, José María González, que hacía su entrada arropado por el lema que estrenaban hace cuatro años en Cádiz y ha seguido siendo su mantra. "Si se puede".

José María González aseguraba en su intervención asumir con humildad el resultado de las elecciones y comprometía la responsabilidad de todo su equipo para no defraudar a los gaditanos que les han apoyado a través de las urnas.

El candidato por Adelante Cádiz dedicaba unas palabras de agradecimiento especial a los apoderados e interventores por su trabajo a pie de urna. Recordar que en las anteriores elecciones municipales de 2015 concurrían por separado Por Cádiz Si Se Puede y Ganar Cádiz en Común, consiguiendo respectivamente 8 y 2 concejales. Un resultado que han mejorado en esta ocasión dentro de una confluencia que ha doblado el resultado del PP, la segunda fuerza política en la corporación municipal.


publicidad