Elecciones 26-M

El patrimonio y la cultura centran las iniciativas del socialista Francisco González si consigue a la Alcaldía

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz ha informado sobre su compromiso con la conservación y la gestión del patrimonio y la cultura de Cádiz, ya que opina que es una oportunidad para el desarrollo de la ciudad
Macarena Jiménez
15/05/2019
Elecciones municipales
0|ttt2qbBwfX4

Francisco González, junto con el diputado por Cádiz, Fernando Grande Marlaska, ha explicado que va a poner en marcha Cádiz Monumental, el Consorcio que se encargaría de la gestión integral de los recursos patrimoniales, turísticos y culturales de Cádiz.

González quiere impulsar la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad y también poner en marcha el Plan Museológico, que va a englobar todos los espacios museísticos municipales, para su mejor gestión y difusión.

Además se encargaría del Plan Integral de Restauración de Murallas y Baluartes para garantizar su conservación y potenciar la imagen de Cádiz como la ciudad más antigua de Occidente.

Otra iniciativa sería el bono cultural anual para permitir el acceso gratiuto a talleres, teatros y exposiciones.

Para González son necesarios más espacios culturales, por ello quieren desarrollar una nueva blblioteca municipal en extramuros en la zona de Puntales, Loreto y también rehabilitar el Teatro Pemán.

También añade que va a organizar visitas guiadas al Gran Teatro Falla para potenciar su interés turístico y recuperar el Festival Internacional del Folclore Ciudad de Cádiz.

 

publicidad