La convivencia de Arcos clausura el Programa de Natación Estival de la Diputación

Se entregará camisetas a todos los niños y niñas participantes, medallas a quienes se clasifiquen en las tres primeras posiciones, un trofeo para las entidades con mayor número de participantes en la Convivencia Final
OCádizDigital
25/08/2017
Deportes

Este sábado 26, desde las 10:00 horas, en la Piscina Municipal de Arcos, se celebra la convivencia final del Programa de Natación Estival que ha desarrollado un verano más la Diputación con menores de entre 7 y 16 años distintas localidades menores de 50.000 habitantes. Con esta final, para la que se han clasificado unos 180 jóvenes nadadores, se clausura el programa integrado en el Plan de Prevención del Sedentarismo en la Edad Escolar.

Previamente se han celebrado tres convivencias zonales clasificatorias en Espera, en La Barca de la Florida y en Olvera, que han servido de clasificatorias para esta final, en que la competición es secundaria en cuanto a objetivos, encaminados  a la convivencia, el fomento de valores de esfuerzo y superación y la apuesta por un ocio sano y hábitos saludables entre la población más joven.

La competición se organiza en cinco categorías por edades: Nemo, (7-8 años); Parpuja, (9-10 años); Boquerón (11-12 años); Delfín (13-14 años); y Escualo (15-16 años). Se disputarán un total de 55 pruebas. Los chicos y chicas participantes proceden de Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil, Ubrique, Arcos, Espera, Villamartín, El Bosque, Bornos, La Barca de la Florida y Medina Sidonia.

Los participantes de este programa provienen de los cursillos municipales de natación de verano.  En cada una de las tres convivencias zonales se han ganado su clasificación para la final los cuatro mejores tiempos de cada prueba individual y los dos equipos de relevos clasificados en los primeros lugares. En la final de Arcos, las distintas pruebas serán controladas en su totalidad por jueces federativos.

Algunos de los objetivos de este programa son afianzar el aprendizaje de la natación; dotar a los menores de seguridad en el medio acuático para prevenir accidentes; implicar a familias y organizaciones municipales en el enfoque saludable de la actividad físico-deportiva; potenciar la práctica de deportes; combatir las desigualdades, tanto de género, como sociales; proporcionar alternativas interesantes y saludables de ocio; y, como su nombre indica, prevenir el sedentarismo y la obesidad, un problema cada vez más recurrente en cortas edades.

En la convivencia final el servicio de Deportes de la Diputación entregará camisetas a todos los niños y niñas participantes, medallas a quienes se clasifiquen en las tres primeras posiciones, un trofeo para las entidades con mayor número de participantes en la Convivencia Final, y para las entidades locales clasificadas en primer, segundo y tercer lugar absoluto, según la puntuación obtenida.

 

publicidad