Ausencia de incidentes a pesar de la masiva afluencia al Carnaval de Cádiz

La concejala de Fiestas, María Romay, realiza un balance muy positivo de las fiestas
Mirian Peralta
13/03/2019
Carnaval
0|TNJwdPHGPLg

El buen tiempo durante toda la semana, y la coincidencia con el puente del Día de Andalucía, ecuación perfecta para un Carnaval de 2019 que ha superado las previsiones. Se ha incrementado el público en la calle y en los diferentes actos programados, la ocupación hotelera ha crecido, y se ha incrementado también los residuos recogidos de la vía pública con respecto al año anterior.

La concejala de fiestas valora como un acierto la ampliación de la programación oficial al 28 de febrero y 1 de marzo, con nuevas actividades que han registrado buenos datos de asistencia, como los actos del día de Andalucía o el carrusel de coros en el paseo marítimo el segundo sábado de carnaval. Romay ha destacado igualmente la nueva ubicación de la cara, que no ha recibido denuncias ni quejas de los vecinos.

Asimismo, Maria Romay ha agradecido la labor de todo el dispositivo de limpieza, del personal de la delegación de Fiestas y del Patronato del COAC, y de la policía local. En materia de seguridad, el grupo Omega ha practicado 62 intervenciones, que ha incautado un total de 365 Kilogramos de alimentos, entre moluscos y carnes; sobre todo ostiones y erizos.

La responsable de Fiestas se ha referido también a la propuesta lanzada por el candidato socialista para que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del Concurso de Agrupaciones, para defender que esa decisión corresponde al seno del Patronato.

Con respecto a posibles cambios o propuestas de mejora del Concurso del Falla, María Romay asegura que comienzan ya los encuentros para abordar modificaciones y mejoras del certamen de coplas a partir de la experiencia acumulada.

publicidad