Varios colectivos presionan para que haya resaltos en el casco histórico

El Ayuntamiento apela a la delegación territorial de Fomento de la Junta a que convoque a la mayor brevedad posible la comisión de seguimiento para encontrar una solución alternativa a los actuales pasos elevados. Por su parte Mercedes Colombo señala que el proyecto tiene que pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio
Carmen Mas
8/11/2019
Cádiz
0|u64Y-0fDddQ

La Asociación Gaditana de Peatones 'La Zancada' junto a otros colectivos, han instado a la Delegada Territorial de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía y al Concejal de urbanismo del Ayuntamiento a buscar una solución técnica que no implique la eliminación de los pasos sobreelevados para peatones y ciclistas ubicados en el anillo perimetral del casco histórico.

Los colectivos aseguran que con ésta medida se aportan seguridad vial y se garantiza la accesibilidad universal, pero también cumple un papel primordial en el calmado del tráfico.

Al hilo de la reclamación de los colectivos el concejal de urbanismo Martín Vila ha solicitado a la delegada territorial de Fomento que convoque, a la mayor brevedad, la Comisión de seguimiento del carril bici para abordar este asunto cuanto antes y se busque una solución alternativa que garantice el paso de peatones elevado.

Por último la delegada Territorial de Fomento ha señalado que al estar los badenes ubicados dentro del casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural el proyecto debe pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio histórico

 


publicidad