Respeto por las licencias y compañerismo, clave del éxito de los vendedores ambulantes de las playas de Cádiz

En lo que va de verano solo se han puesto 12 denuncias por práctica ilegal
Laura Jurado
13/08/2019
Cádiz
0|ZeKlqN6Lnc0

A diferencia de otras ciudades donde la venta ilegal en las playas se convierte en verano en uno de los principales problemas para la seguridad, la capital gaditana ha conseguido el éxito con la regulación de las licencias. En Cádiz, el Ayuntamiento otorga un total de 100 licencias cada temporada estival, 77 regulares y 23 para personas en riesgo de exclusión social. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que en lo que va de verano solo se han tramitado 12 denuncias por venta ilegal. Lo que demuestra su eficacia. Los trabajadores aseguran que la clave es el compañerismo y la vigilancia de la Policía Local

Los vendedores ambulantes en la playa de Cádiz se dividen en la oferta de diferentes productos como patatas fritas y frutos secos, refrescos, aviones de corcho y marisco. Pese a la variedad, los trabajadores aseguran que este verano 2019 las ventas han bajado con respecto a otros años.

Cabe recordar que las multas por la venta ilegal en las playas de la capital están entre los 500 y los 3.000 euros. Medidas de seguridad y prevención que buscan garantizar la tranquilidad para estos vendedores ambulantes para los que el verano significa trabajo.

 


publicidad