Protesta dividida ante la municipalización de los servicios de playa

Autonomía Obrera y UGT protagonizaban dos concentraciones separadas a las puertas del Palacio de Congresos durante la celebración del Consejo de Administración de Cádiz 2000, la sociedad municipal que gestiona los servicios rescatados
13/09/2017
0|-n9KU-BEweA

A las puertas del Palacio de Congresos, desde las seis de la tarde, donde se celebraba el Consejo de Administración de Cádiz 2000 con motivo de la municipalización de los servicios de playa, se concentraban las trabajadoras de los módulos.

Una protesta divida reflejando la división sindical entorno al proceso. Por una parte, un grupo entorno a la representante de UGT, Rosa Huerta, que esperaba para celebrar una reunión prevista con el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente.

Estas trabajadoras insisten en la incertidumbre sobre su continuidad para la próxima temporada de playas y exigen garantías que aseguran echar de menos.

En otro grupo se situaban las representantes del sindicato Autonomía Obrera, reclamando a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento que no votaran contra la municipalización, un proceso que apoyan. Su portavoz de limpieza, Paqui Camacho, acusó a UGT de meter miedo a las trabajadoras sobre el proceso de selección de personal.

Los dos grupos coincidieron en el espacio, en la calle Plocia, sin mezclarse.