Podemos afirma que ''Subdelegación tiene demasiados compromisos pendientes en Cádiz como para estar en una caza de brujas contra la remunicipalización''

La portavoz de la formación, Laura Mingorance, lamenta la actitud vergonzosa y autoritaria del partido de Teófila Martínez
OCádizDigital
14/09/2017
Cádiz

“El PP está acostumbrado al ordeno y mando y debe aprender que en democracia las cosas no se hacen así”. Esta es la valoración que hacen desde Podemos Cádiz de la decisión de Subdelegación del Gobierno de recurrir ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el acuerdo plenario sobre la remunicipalización de los servicios de playa. “Subdelegación debería gastar energías en las cuestiones que sí son de su competencia y que tiene totalmente abandonadas, en lugar de perseguir medidas tomadas de forma democrática en el Pleno de un Ayuntamiento”, asegura Laura Mingorance, portavoz de la formación.

“Nos alegramos de que Subdelegación del Gobierno haya descubierto que existe Cádiz, aunque solo sea para ponerle denuncias por decisiones democráticas como los acuerdos plenarios o la memoria histórica”, ironiza Mingorance. “A ver si el señor Agustín Muñoz consigue hacer un poco más de memoria y le pone interés a la conexión ferroviaria de La Cabezuela, a la Comisaría de la Policía Nacional o al solar de la Subdelegación y de radio juventud donde la maleza crece a su antojo junto a un entorno Bien de Interés Cultural”, añade.

Para la portavoz de Podemos, “la actitud vergonzosa y autoritaria del partido de Teófila Martínez se ha convertido en una manera habitual de actuar”. “No olvidemos la enorme cantidad de trabas que está poniendo el Gobierno central a los municipios, como, por ejemplo, la disposición adicional 27 a los presupuestos de este año, la asfixia financiera o el impedimento para que los ayuntamientos con superávit como el de Madrid puedan invertirlo en su gente”, critican.

El PP ha anunciado que, además de este recurso, pretende llevar a la Junta General de Cádiz 2000 la paralización del proceso. Por su parte, la portavoz del partido de gobierno, asegura que la recuperación de servicios está sirviendo para “demostrar que la política sangrante de privatizaciones no es un mal venido del cielo que tenemos que asumir como normal y legítimo, sino que es posible revertirlo y recuperar lo público para mejorar la calidad de estos servicios y mejorar las condiciones laborales de quienes los prestan”. A este respecto, Podemos Cádiz le recuerda al PP que “dicho proceso cuenta con todos los avales técnicos, jurídicos y económicos y con el apoyo de numerosas organizaciones como Autonomía Obrera, los Colectivos Feministas de la Provincia de Cádiz, CNT, CGT, Marea Joven, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y los propios trabajadores de los servicios que van a ser remunicipalizados en las próximas semanas de limpieza de playas y socorrismo”.

“Sentimos comunicarle al PP que sus burdos y antidemocráticos intentos no van a conseguir parar un proceso imparable: el de acabar con décadas de utilización de lo que nos pertenece a todas y a todos para beneficio de unos pocos”, aseguran. Asimismo, lamentan "el silencio del PSOE de Francisco González ante la actitud golpista que mantiene el PP de Cádiz en su intención de vulnerar lo que democráticamente ha decidido la ciudad, que no es otra cosa que la remunicipalizacion".

publicidad