Muere el comandante gaditano Daniel Melero en un accidente de avión en Murcia

Junto a él ha fallecido también la alférez y alumna cordobesa, Rosa María Armirón, de 20 años, tras estrellarse el aparato en aguas del Mar Menor
OCádizDigital
18/09/2019
Cádiz

El comandante gaditano Daniel Melero, de 50 años de edad, ha fallecido este miércoles en un accidente de avión ocurrido en San Javier (Murcia) junto a el experimentado piloto, la alférez y alumna Rosa María Armirón, natural de Lucena y de solo 20 años. 

El comandante Melero había pertenecido a la prestigiosa Patrulla Águila, contaba con una dilatada experiencia en la Academia General del Aire y estuvo también al frente del Escuadrón de Mantenimiento. 

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles al caer el aparato en aguas del Mar Menor, cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo. El siniestro se produjo tras despegar de la base aérea de San Javier, según ha informado el Ejército del Aire. 

Según las primeras investigaciones, un fallo de motor durante la maniobra de despegue, ha sido el motivo por el que el avión, que había sido revisado por la mañana, ha caído al mar. El impacto ha provocado la muerte de profesor y alumna. 

Durante una visita a la Base de El Goloso en Madrid, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robres, informaba de la causa del siniestro.

Con éste ya son dos accidentes aéreos ocurridos en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.


publicidad