Los surfistas ejercen de socorristas en las playas de Cádiz

Muchos de ellos han tenido que realizar intervenciones de salvamento y supervisan el cuidado de los bañistas
Sandra Jiménez
9/10/2019
Cádiz
0|hBZf2zpc-sQ

Cada verano el litoral de Cádiz es testigo de ahogamientos en sus playas. por suerte su número se ha reducido gracias a la ayuda de surfistas que se han convertido en héroes improvisados.

Durante los meses estivales los equipos de salvamento han llevado a cabo intervenciones para evitar situaciones de peligro. Sin embargo, el problema llega después, con la ausencia de socorristas y el aumento de las temperaturas, que hace que muchos se lancen al agua sin supervisión. Esta situación ha llevado a muchos surfistas a ejecutar intervenciones de salvamento para evitar que las corrientes arrastren a los bañistas.

No es la primera vez que estos deportistas han acudido para socorrer a personas con la ayuda de su tabla y, según aseguran, se debe a las situaciones de cansancio y pánico a las que se ven expuestos. La causa de la mayoría de ahogamientos es el arrastre de las corrientes y su posterior lucha en contra de las olas, lo cual provoca fatiga y bloqueo.

Por suerte las playas de Cádiz cuentan con estos deportistas que supervisan el mar sobre sus tablas y además, en su gran mayoría, están preparados para intervenciones de salvamento.


publicidad