Los más jóvenes toman la plaza de la Catedral para celebrar el Día del Flamenco con un vistoso flashmob

Los alumnos y alumnas de las escuelas de flamenco de la ciudad han participado en un coreografía colectiva dirigida por el bailaor Eduardo Guerrero, que ha centrado la conmemoración entre otras actuaciones en este céntrico espacio del casco histórico de Cádiz
20/11/2017
0|77f7fA3qdJE

Jóvenes y mayores, chicos y chicas, alumnos de las escuelas de flamenco de la ciudad, siguiendo la coreografía del bailaor gaditano Eduardo Guerrero al compás de la bulería, participaban en esta fiesta del flamenco que se llevaba el sábado a la Plaza de la Catedral de Cádiz.

El flashmob fue presenciado por gaditanos y visitantes en este emblemático espacio del casco histórico, hasta donde el Centro Municipal de La Merced trasladó el fin de semana la programación de actos preparada con motivo del Día Mundial del Flamenco, que se conmemoraba el jueves 16 de noviembre.

El Ayuntamiento, a través de la Fundación municipal de Cultura ha organizado recitales y actuaciones, mesas redondas, clases magistrales, talleres y conferencias.

En esta ocasión, la cantera ha pedido paso participando con la colaboración de las escuelas de baile de la ciudad.

Antes de esta coreografía colectiva actuaban los alumnos de la escuela de guitarra del Niño de la Leo y Juan Manuel Fernández, a las puertas de la Catedral, en el mismo escenario que acogía Jam Sessión de percusión con David Gavira y José Carlos Losada.