Las familias cuentan con una App para su mejor información de la asistencia

La Junta de Andalucía pone en marcha este servicio a la vez que anuncia el próximo reconocimiento de derechos especiales para las familias monoparentales
18/09/2019
0|N8LfZkuX_ec

'Familias. La Fuerza de Andalucía' es el lema de una plataforma que aglutina toda la información que les puede ser útil a padres, madres e hijos. Lo que necesitan saber y adonde dirigirse para obtener las prestaciones y ayudas o solicitar algún tipo de asistencia.

Se trata de un servicio articulado a través de dos herramientas. Por una parte la página web www.familiasandalucia.es, y por otra una aplicación para móviles. Acercarán la gestión y servicios de la administración autonómica a la ciudadanía, según la Secretaría General de Familias de la Junta. Su responsable a nivel regional, Ana Mata, la ha presentado este miércoles en la capital gaditana a entidades y colectivos que puedan realizar aportaciones para aumentar sus contenidos.

Esta plataforma se enfocará de manera especial a las familias numerosas, que son más de 20.000 en la provincia de Cádiz. También, especialmente, a las monoparentales, constituidas en un 65% por mujeres y que no se han cuantificado oficialmente hasta el momento. En este sentido la secretaria general ha anunciado la puesta en marcha de normativa que reconozca derechos especiales, a estas familias con un solo progenitor.

Entre los contenidos figura la información sobre apoyo a la crianza, estilos familiares de educación, promoción del vínculo de apego y afecto, la gestión de las situaciones de pérdida y duelo o la diversidad familiar, así como las necesidades de las familias de acogida o adoptivas.