La Subdelegación del Gobierno ha interpuesto un recurso contra la municipalización de los servicios de playa

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, lo ha calificado como “un golpe antidemocrático que atenta contra la soberanía de los municipios”
13/09/2017
0|QLFdRPajvfw

La Subdelegación del Gobierno Central ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento donde se daba vía libre a la municipalización de los servicios.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha asegurado que se trata de un golpe antidemocrático que atenta contra la soberanía de los municipios. El responsable municipal ha apuntado que el Partido Popular “intenta imponer a la fuerza lo que no es capaz de ganar democráticamente, utilizando de forma partidista las instituciones”

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que un informe del Secretario Municipal y otro de la Intervención desmontan de forma contundente las bases del recurso impuesto por la Subdelegación. Álvaro de la Fuente ha anunciado que iniciarán una ronda de contacto con otros municipios de todo el Estado que están en esta misma situación para responder al que consideran un “ataque intolerable” por parte del Gobierno Central.

Entre otros argumentos, en el recurso se esgrime contra la municipalización la vulneración de los principios del Estatuto de los Trabajadores, el aumento del gasto público y la puesta en riesgo de los principios de estabilidad presupuestaria.