La casa Museo del Carnaval completa su financiación con el 1,5% cultural

El Ejecutivo central resuelve favorablemente una subvención de 1,2 millones de euros
Mirian Peralta
14/03/2019
Cádiz

Se cumplen las previsiones más optimistas que consolidan la financiación de un proyecto largamente demandado en Cádiz. El Ministerio de Fomento resuelve de forma favorable la subvención del programa 1,5% cultural para la Casa Museo del Carnaval de Cádiz. El Gobierno central ha aprobado la financiación del 60% del coste total del proyecto, que supone una inversión estatal de 1,2 millones de euros.

Esta ayuda se destinará a la rehabilitación integral del Palacio de los Marqueses de Recaño. El proyecto de ejecución ya está redactado y se aprobará en junta de gobierno esta misma semana, según informa el Ayuntamiento de Cádiz. Los planes pasan por sacar a licitación las obras en cuanto la resolución del Ministerio de Fomento sea firme.

Cabe recordar que la Casa Museo del carnaval cuenta también con la financiación de fondos de la ITI cultural aprobado por la Junta de Andalucía a finales del año pasado. Una partida de 1,87 millones  que se invertirán en la transformación del Palacio de Recaño en un centro de Interpretación y museo del carnaval.

La finca es un palacio del siglo XVIII de estilo barroco, declarado bien de interés cultural, y de titularidad municipal. El inmueble cuenta con 2.200 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas, entreplanta y azotea.

publicidad