El sector del taxi estudia la posibilidad de subir las tarifas

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se ha realizado un coloquio en el que se ha analizado el servicio del taxi, junto a representantes de la Asociación y el concejal de Urbanismo, Martín Vila
Sandra Jiménez
18/09/2019
Cádiz
0|JuoXd4sra4A

La Asociación de Radio Taxi estudia la posibilidad de subir las tarifas. La última subida se llevó a cabo en 2014 y desde la entidad aseguran que el objetivo es contrarrestar este aumento con la mejora del servicio a los ciudadanos. Esta propuesta se ha llevado a cabo en el encuentro realizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Se trata de una declaración de intenciones por parte de la Asociación, que asegura que, en ese caso, sería un proceso lento y complejo. Para lograr esa subida se debería producir una votación exitosa entre los socios, además de la elaboración de un dossier completo.

Otro de los asuntos tratados en la mesa de diálogo ha sido el servicio adaptado para personas de movilidad reducida. Algunos colectivos aseguraron que el servicio no está funcionando como debería, a pesar de haberse ampliado las licencias para adaptados. Desde La Asociación Radio Taxi destacaron que es el Consistorio el que debe controlar tipo de vehículos y se propuso la posibilidad de su regulación a través de una aplicación.

Esta ha sido una de las muchas actividades que se están celebrando en la capital en la Semana Europea de la Movilidad, que finalizará el próximo 22 de septiembre.


publicidad