El Puerta del Mar desarrolla este mes de julio actividades lúdicas tanto para menores como para adultos ingresados

El centro gaditano cuenta con la colaboración de diversas entidades para hacer más amena la estancia durante la hospitalización
OCádizDigital
16/07/2019
Cádiz

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha planificado para este mes de julio una serie de actividades para hacer más agradable y amena la estancia de sus pacientes, tanto menores como adultos, durante la hospitalización.

Muchas de estas iniciativas son fruto de la colaboración de diversas entidades con el hospital mediante acuerdos con la Dirección Gerencia, entre ellas la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja, ‘Todo por una sonrisa’ y ‘Con aires de ilusión’.

En concreto, el voluntariado de Cruz Roja Española dedica las tardes y las mañanas de lunes y sábado de julio a entretener a los más pequeños con juegos tradicionales, animación a la lectura, manualidades y nuevas tecnologías.

Por su parte, la AECC cuenta con dos talleres dirigidos a menores; uno, todos los martes de este mes para iniciar en pintura pastel y otro los miércoles de cómic. Esta asociación también inicia hoy martes 16 un taller de pintura impresionista para pacientes oncológicos a cargo de Francisco Javier de las Cuevas que se repetirá mañana miércoles y los días 23 y 24 de julio.

Los colectivos ‘Todo por una sonrisa’ y ‘Con aires de ilusión’ llevarán sus espectáculos de entretenimiento y magia los próximos 18 y 25 de julio, en el caso de los primeros, y hoy martes, el 23 y el 30, caso de los segundos.

También ha pasado por el hospital gaditano la iniciativa ‘Correos reparte sonrisas’ con una tarde de improvisación y magia a cargo de ‘Los talentosos’ y ‘Planeta Flojete Clown’, para que los pequeños disfruten con un payaso.

Por último, el próximo 30 de julio, tendrá lugar una nueva edición de ’12 meses para mejorar tu salud’, la iniciativa mensual de Puerta del Mar para potenciar la participación ciudadana mediante temas principalmente de promoción y prevención de la salud. En esta ocasión, con motivo de su día mundial, el 28 de julio, se abordará la enfermedad de la hepatitis a las 11.00 horas.


publicidad