El nuevo centro de diálisis del Puerta del Mar abre sus puertas en el estadio Carranza

La empresa Avericum, concesionaria del servicio, ha puesto en servicio también sus instalaciones de Chiclanas, periféricas del hospital de Puerto Real
Fátima Sánchez
15/05/2019
Cádiz
0|FhdLIffQJug

El nuevo centro de diálisis de Cádiz, periférico del hospital Puerta del Mar, ha comenzado su servicio a los pacientes este miércoles. Estas instalaciones, en uno de los locales de planta baja de la Tribuna del Estadio Carranza, pueden atender a 55 pacientes dializándose a la vez, contando con los últimos adelantos técnicos en cuanto a maquinaria y metodología, que mejoran la calidad de vida de los pacientes y aumentan su supervivencia.

Así nos lo ha trasladado Javier Artiles, consejero delegado de la empresa concesionaria del servicio, Avericum, que ha puesto en marcha también esta mañana su centro de Chiclana, dependiente del hospital de Puerto Real y con 50 puestos de diálisis.

El centro de Cádiz cuenta con guardería y gimnasio, además de un aula formativa para la puesta en marcha de una escuela de pacientes, dedicándose tanbién, a la actualización de la plantilla.

Avericum es una compañía especializada en terapia renal sustitutiva mediante hemodiálisis que presta asistencia sanitaria a pacientes con insuficiencia renal crónica en diferentes centros de la geografía nacional. En la actualidad atiende a más de 1.000 pacientes al año.

En la provincia de Cádiz presta esta atención para el Servicio Andaluz de Salud, contando con un equipo de 30 especialistas y un total de 2.500 metros cuadrados de instalaciones entre los centros periféricos de la capital gaditana y Chiclana, donde podrán cuidar a partir de ahora a cerca de 180 pacientes.


publicidad