El juzgado de Instrucción rechaza la petición del PP de archivar la investigación sobre Aguas de Cádiz

El Equipo de Gobierno califica de nefasta e indecente la gestión del PP en Aguas de Cádiz
Mirian Peralta
15/05/2019
Cádiz
0|1fluDm_V_cg

El Equipo de Gobierno municipal ha valorado la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de desestimar la petición de archivo y continuar investigando el pago de 42.000 euros por parte de Aguas de Cádiz, bajo la presidencia de Ignacio Romaní al que fuera director de su tesis, Carlos Guillén.

El alcalde ha asegurado que los hechos constituyen un escándalo, y saluda la decisión judicial de no dar carpetazo a la investigación de los pagos realizados al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa, dirigido por el profesor de la Universidad de Cádiz, Carlos Guillén, por entonces director de la tesis de Romaní.

Álvaro de la Fuente ha comparecido en rueda de prensa junto a la consejera de la empresa Aguas de Cádiz, Ana Fernández, para abundar en la decisión de la titular del juzgado que da continuidad a la investigación. Una situación a la que añaden desde el equipo de gobierno los gastos de representación durante el mandato de Romaní como presidente y que entiende el equipo de gobierno, son desproporcionados.

El presidente de Aguas de Cádiz ha lamentado que el PP no haya ofrecido explicaciones sobre los gastos de representación en la empresa municipal durante el mandato de Ignacio Romaní. En este sentido, Álvaro de la Fuente ha anunciado que se publicará en la web de Aguas de Cádiz  el desglose de gastos en dietas o desplazamientos desde que existe la empresa municipal.


publicidad