El Archivo provincial, sede de las XIV Jornadas de archiveros

Los proyectos Carabela y Palatia han sido presentados durante el desarrollo de este encuentro, ofreciendo una mirada innovadora de los profesionales vinculados al patrimonio
Almudena de la Montaña
2/12/2019
0|M9eVhhu-zwo

Bajo el título ‘Del patrimonio documental a la inteligencia artificial. Nuevos usos de los documentos de Archivo’, profesionales de toda la provincia como archiveros y gestores culturales han analizado las posibilidades que abren las nuevas tecnologías en la conservación del legado.

Los investigadores de Carabela y Palatia han expuesto dos interesantes propuestas en las que se muestra la aplicación de herramientas informáticas al reconocimiento de caracteres inteligentes y logaritmos con grafías antiguas en un caso, y la puesta en marcha una APP para la catalogación y descripción de las casas palacios de Cádiz.