Cádiz, premiada por tener "cero fallecidos" en accidentes de tráfico el pasado año

La DGT entrega a la ciudad el galardón este miércoles en Madrid, coincidiendo con el primer balance de atención del 092, que refleja más de 11.000 llamadas registradas durante el verano
OCádizDigital
9/10/2019
Cádiz
0|dItH6sGVrY8

La ciudad de Cádiz ha recibido este miércoles en Madrid el premio 'Visión Zero Municipal'. Un galardón que entrega la Dirección General de Tráfico a las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que no hayan registrado fallecimientos en accidente de tráfico durante el pasado año 2018.

Desde el Ayuntamiento gaditano, el máximo responsable municipal de Seguridad Ciudadana, el teniente de alcalde David Navarro, ha destacado la labor preventiva y de control de la Policía Local contra los accidentes.

Este premio ha sido recogido por dos responsables de la Policía Local de Cádiz en el primer Congreso Nacional de Movilidad que se celebra en IFEMA, el recinto ferial de Madrid.

Se trata de un reconocimiento que ha coincidido con el primer balance realizado por la Policía Local gaditana sobre su actividad en la central del 092. El Ayuntamiento ha destacado la importancia de las atenciones registradas por este servicio de atención durante el pasado verano, entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. Un total de 11.109 llamadas.

Se trata de la primera vez que se cuantifica la atención telefónica, y se hace con el objetivo de testar la carga de trabajo del Cuerpo. Una tarea que no supone ni el 50% de las que realizan los agentes, según han recordado los responsables municipales.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha destacado la importancia de la cifra, así como la confianza que demuestra por parte de la ciudadanía hacia el cuerpo de la Policía Local de la ciudad.

Las llamadas al 092 se traducen en actuaciones que pueden realizar directamente los operadores de la sala, o las que necesitan de la intervención "in situ" de un agente de la Policía Local.


publicidad