Cádiz exhibe el músculo del tejido asociativo femenino

Una exposición en el Centro Integral de la Mujer reconoce el trabajo de colectivos y entidades que trabajan por la igualdad
Mirian Peralta
14/03/2019
Cádiz
0|aGNqsqloUic

En el mes de la lucha por la igualdad de género, la Fundación Municipal de la Mujer inaugura una exposición para visibilizar el trabajo de las asociaciones y colectivos gaditanos que luchan por las mujeres en sus barrios.

La muestra de paneles, titulada "Ilustres Anónimas", recoge información y fotografías de quince asociaciones de mujeres gaditanas. Una exposición que permanecerá en el centro del Palillero durante todo el mes, y que ha servido para reconocer la labor de todo el tejido social representado en el Consejo local de la Mujer.

La responsable municipal de la Mujer, Ana Camelo, ha entregado además una placa de reconocimiento a cada una de las asociaciones. Las ilustres Anónimas de este año con la asociación Alendoy, Asociación Amigas al Sur, Asociación Mariana Pineda, Asociación Cultural Mujeres Acero, Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz AMEP, Asociación de la Mujer Cerro Marcha, Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género Las Desamparadas, Asociación E.H. Al Sur del Sur, Agamama, Asociación Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, Asociación Local de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Paz, Centro Cultural Santo Tomás, Centro de Cultura Popular El Pópulo, Centro de Cultura San Lorenzo y Centro Social Polivalente Mujer Gades.

La exposición, con textos de la periodista Soco López y fotografías de Gloria Lizano, se mostrará también en otros puntos de la ciudad a lo largo del año.

publicidad