Aguas de Cádiz instala un sistema de telecontrol para agilizar la solución de averías y el mantenimiento de la red

Una única plataforma tecnológica integra toda la información necesaria para una gestión eficiente por parte de todos los empleados desde las oficinas y a pie de calle, situando a la empresa municipal a la cabeza a nivel nacional
14/09/2017
0|lUj63K6m3KA

Aguas de Cádiz está inmersa en un proceso de renovación tecnológica que está facilitando el trabajo de los empleados y agilizando la resolución de incidencias y averías en la red de abastecimiento.

Entre distintos adelantos se ha implantado un Sistema de Información Geográfica, desarrollado por técnicos de la propia empresa municipal, que gestiona toda la información de cada uno de los miles de elementos que integran los 190 kilómetros de red de abastecimiento de agua de la ciudad.

La incorporación de esta nueva tecnología sitúa a Aguas de Cádiz a la cabeza a nivel nacional, según sus reponsables.

Este sistema se podrá utilizar tanto desde los equipos ubicados en las oficinas de Aguas de Cádiz como desde dispositivos móviles con acceso a internet, de tal forma que los operarios y técnicos de la empresa, incluidos los que trabajan a pie de calle, podrán disponer, desde cualquier lugar y en cualquier momento, de toda la información necesaria para operar en la red, así como resolver una posible avería.

El objetivo que se persigue con esta herramienta es agilizar el proceso de toma de decisiones hasta la resolución de un problema. Este fin se ha conseguido unificando en una misma plataforma tecnológica toda la información de la red hidráulica y permitiendo a todo el personal el acceso a ella. Para conseguirlo se ha integrado en el Sistema, entre otros elementos, un callejero desarrollado internamente a partir de la cartografía del Ayuntamiento de Cádiz, así como los servidores de mapas de otros organismos públicos.

Aguas de Cádiz ha anunciado que en pocos meses estará también disponible la información de la red de saneamiento y en un futuro próximo, y como segunda fase del proyecto, la plataforma desarrollada estará también disponible a través de la web corporativa de Aguas de Cádiz para que el público en general pueda conocer datos de interés como los relativos a las obras en curso, entre otros.