3-1. El Cádiz se estrena en LaLiga SmartBank con remontada y vistosos goles ante la Ponferradina

Javi Navarro, Perea y Nano Mesa dan la vuelta a un complicado partido en Carranza
OCádizDigital
18/08/2019
Cádiz C.F.

Arrancó LaLiga SmartBank en Carranza. Cádiz y Ponferradina inauguraron la nueva temporada en el Ramón de Carranza en un duelo bastante complicado para los amarillos, que tuvieron que pelear contra un resultado adverso por un gol que se dio tras la participación del VAR al filo del descanso

El partido comenzó muy trabado. Ambos equipos estaban bien plantados y sin concesiones. El Cádiz buscó a Salvi en banda con transiciones rápidas, aprovechando la velocidad del gaditano. La Ponferradina, por su parte, lo intentó con balones en largo para Kaxe y Yuri. Sin embargo ni Cifuentes ni Manu García tuvieron que aparecer en los primeros compases. El partido cambió en el 17’. Ríos Reina plantó los tacos en la pierna de Salvi y Moreno Aragón le mostró la cartulina roja sin titubear.

Javi Navarro entraba por Jon Ander Garrido en el descanso. Nueve minutos le bastaron al extremo izquierdo del filial para perfilarse en la frontal del área y enviar la pelota a la escuadra visitante, poniendo el empate a uno en el luminoso.

El Cádiz se desató a partir de ahí y con los cambios ofensivos de un Cervera que mandó a Perea al lateral izquierdo, desde donde marcó con un disparo ajustado al palo, y colocó en punta a Nano Mesa (hizo el tercero con una chilena espectacular) junto a un voluntarioso Caye Quintana.

La Ponferradina acusó el encomiable esfuerzo y los locales fueron a por más. Nano Mesa se sumó a la fiesta con un golazo de media chilena a pase de Salvi. El Carranza era una fiesta. El partido llegó a su fin y el Cádiz volvió a comenzar la temporada ganando por tercer año consecutivo.

FICHA TÉCNICA

3 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Rhyner, Espino (Nano Mesa, m.65); Bodiger (José Mari, m.76), Garrido (Navarro, m.46), Álex Fernández, Salvi, Perea; y Quintana.

1 - Ponferradina: Manu; Son, Russo, Trigueros (Benito, m.88), Ríos Reina; Sielva, Nacho Gil (Luis Valcarce, m.69); Isi, Kaxe, Pablo Valcarce; y Yuri (Crespo, m.59).

Goles: 0-1, M.42: Trigueros. 1-1, M.55: Navarro. 2-1, M.76: Perea. 3-1, M.87: Nano Mesa.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó a Ríos Reina, de la Ponferradina, por una dura entrada a Salvi (m.16). Amonestó a Bodiger y Crespo.

Incidencias: Partido de la primera jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 5.009 espectadores


publicidad