Viernes Santo de aniversarios

Versión para impresiónEnviar por correo
Una jornada completa en el año de la fundación de las cofradías de Siete Palabras, Expiración y Buena Muerte
Procesiona el: 
Año: 
2019
Fecha: 
Sábado, 20 abril, 2019 - 01:15

La Semana Santa comenzaba con la perspectiva del Jueves y el Viernes Santo pasados por agua según las previsiones. Salvo algún pequeño chubasco en la tarde noche del Jueves Santo ambas jornadas han podido desarrollarse casi con total normalidad.

 

El Viernes Santo comenzaba con la salida de Siete Palabras desde la parroquia de la Merced. El misterio realizado por el imaginero gaditano Luis González Rey desfiló acompañado de la banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira y vestidos por Iván Aragón con colores planos y ausencia de bordados que le daban una estética italiana inspirado en el misterio original de las Siete Palabras de la Santa Cueva gaditana. Siete Palabras conmemora los 75 años de su fundación.

 

Expiración salió un año más desde la igleasia conventual de Santa María. A la espera de la reforma de la iglesia del Santo Ángel. Entre los estrenos de la jornada del Viernes Santo se encontraba la restauración sufrida en los últimos meses por el Cristo de la Expiración que también conmemora los 75 años de su fundación.

 

Descendimiento era la otra gran novedad del Viernes Santo. Tras la decisión tomada por la cofradía de cambiar su salida de la Madrugada a la tarde del Viernes Santo se pudo disfrutar de la hermandad a la luz del sol.

 

Buena Muerte realizó todo se recorrido a oscuras como es habitual. Un año importante para la cofradía ya que conmemoran el 125 aniversario de su fundación. El silencio y la oscuridad acompañaron el cortejo durante todo su recorrido.

 

Ecce Mater Tua ponía la cruz de guía en la plaza de la Catedral puntualmente a la hora prevista de la una de la madrugada. La congregación mariana realizó su oración por las calles de Cádiz acompañando a la imagen de Sánchez Mesa en la madrugada del ya Sábado Santo.

 

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad