Sábado Santo con Cristo sepultado a la espera de la Resurrección

Versión para impresiónEnviar por correo
El Resucitado procesionará a partir de las 16:30 horas de mañana domingo desde la parroquia de San Antonio y estará en la calle hasta las 20.15 horas
Procesiona el: 
Año: 
2019
Fecha: 
Sábado, 20 abril, 2019 - 18:30

Sábado Santo de luto y sobriedad donde la cofradía de la Soledad y Santo Entierro fue la protagonista del día con todas las connotaciones fúnebres que tiene el cortejo y con la urna de plata realizada por Manuel Ramírez y diseñada por Diego María del Valle en el año 1865.

 

El día, que acompañó encapotado durante las primeras horas de la procesión, se inició en la parroquia de Santa Cruz con el desfilar de los hermanos de la cofradía, los representantes del resto de las cofradías participantes y de los representantes políticos.

 

El cielo se fue oscureciendo conforme avanzaba la tarde y al término del paso del cortejo por la plaza de la Catedral, cuando discurría hacia Candelaria, cayeron algunas gotas que hicieron temer por el desarrollo correcto de la procesión.

 

Una jornada de cierre de la Semana Santa de Cádiz a la espera de la procesión del Resucitado que procesionará a partir de las 16:30 horas de mañana domingo desde la parroquia de San Antonio y estará en la calle hasta las 20.15 horas.

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad