Jueves Santo de devoción y Madrugada de Perdón

Versión para impresiónEnviar por correo
La Oración en el Huerto llegó a Catedral y decidió volver por el Campo del Sur acortando el recorrido por la amenaza de lluvia
Procesiona el: 
Año: 
2019
Fecha: 
Viernes, 19 abril, 2019 - 01:45

La jornada de Jueves Santo se vivió en Cádiz con la vista puesta en el cielo. Las cofradías decidieron salir y completar su recorrido procesional. La primera en poner la Cruz de guía en la calle fue Afligidos que completó su estación de penitencia con normalidad pese a que le cayeron algunas gotas a la salida de catedral.

 

Oración en el Huerto también salió a su hora desde San Severiano, sin embargo la lluvia modificó su recorrido al llegar a Catedral. Ese mismo chaparrón que sufrió Afligidos le cogió al Cristo de la Oración en la calle Nueva. El misterio tuvo que acelerar el paso para evitar la lluvia. Desde la cofradía se decidió volver a casa y momentos después inicio la vuelta por el Campo del Sur.

 

Nazareno decidió salir con la salvaguarda de llegar a Catedral y desde allí valorar los nuevos partes meteorológicos y volver a tomar una nueva decisión. Finalmente, desde la junta de gobierno de la cofradía se determinó continuar el recorrido previsto de manera normal.  

 

Medinaceli retrasó su salida por razones distintas. Un desprendimiento en la fachada de la iglesia de San Juan de Dios durante el paso de la cofradía del Nazareno obligó a cortar la calle San Juan de Dios por seguridad y desde Medinaceli se dictaminó modificar el itinerario atravesando el barrio del Pópulo para buscar el acceso a la carrera oficial.

 

En la madrugá, el Perdón retrasó su salida quince minutos motivado por la demora adquirida por Medinaceli para darle tiempo de pasar por Catedral y dejar la plaza libre al ser el recorrido que utiliza para llegar a la calle Nueva e iniciar la carrera oficial.

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad