Ficha de agrupación
Modalidad:
Chirigota
Categoría:
Adulto
Localidad:
Autor música:

Crónicas

Estos caleteros que les ha dado demasiado el sol son ‘Los del puntazo en el coco’, dirigidos por Manolito Santander. Ellos vienen de “donde la luna se viene a dar un baño de plata”.

 

Los pasodobles, el primero una crítica al equipo de Gobierno y a los políticos en general. Cuentan que no son capaces de hacerles un pasodoble porque tienen tantas cosas que decirles que no acabaría. Y le cantan al palco del Ayuntamiento “que ya están hartos”.

La comuna caletera de ‘Los del puntazo en el coco’ se presentan despertando a un patio de butacas medio dormido –salieron a escena a las dos y media de la madrugada-. La presentación simpática y alegre de este grupo de Manolo Santander consigue ambientar esta noche de invierno.

 



Fernando Travesí, guitarra de la chirigota ‘Los del puntazo en el coco’ se muestra un poco molesto por la hora que les ha tocado cantar, tanto en Cuartos de final y en Semifinal, “hemos tenido muy mala suerte”, apunta, “aunque firmo entrar en la Final si tengo que cantar siempre a esta hora”, dice entre risas.

 

Pero si de algo está seguro Fernando es que “la chirigota nos gusta...

La chirigota ‘Los del puntazo en el coco’ ha tenido una actuación agridulce. Y es que el padre de uno de sus componentes, Francis, ha fallecido en la tarde de este miércoles. A pesar de esta triste noticia, la agrupación ha hecho “de tripas corazón” y ha salido al escenario poniéndose “la máscara de la sonrisa”.

 

Daniel Fopiani es uno de estos chirigoteros de ‘Los del puntazo...