Ficha de agrupación
Modalidad:
Chirigota
Categoría:
Adulto
Localidad:

Crónicas

Angeles y Malanges 1Angeles y Malanges 2

Los ángeles, y malanges, de Cádiz, han vuelto para mostrarnos esas dos caras de la ciudad y los gaditanos. Simpática la presentación que más de uno se ve reflejado. El primer pasodoble, sobre el Carnaval y cómo ha cambiado. Cuentan cómo germinó en La Viña y ahora se dan clases en la Universidad, y ahora no hay famoso que quiere ser chirigotero. Vendemos la tradición por codearnos por el famoseo, y tiramos el Carnaval de verdad, porque al actual "le sobra artistas y le sobre fantasmas". Excelente crítica de Santander a lo que se ha convertido la Fiesta.

Angeles y Malanges 1Angeles y Malanges 2

El Jurado Oficial del COAC ha dado su veredicto para las agrupaciones que pasan a la fase semifinal. Entre las sorpresas, la chirigota de Vera Luque 'The Cádiz Post Time', y la del Sheriff, 'Cai Story', se han quedado fuera de esta fase, además del coro a pie 'La infantería', y de la comparsa de los gitanos de El Puerto, 'El cante los Puertos'. Así, las agrupaciones que han pasado a la semifinal son: Coro: 'Allegro Molto Vivace', 'El triángulo', 'La madrugá', 'Los manitas' y 'Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos'.



Manolo Santander A

El director de la chirigota, Manolo Santander, no está del todo satisfecho con la actuación de hoy "porque el público no es de Cádiz, y este concurso ha perdido su encanto. Cantar un cuplé que hace referencia a las 11 hijos que ha tenido Villegas y que nadie lo entienda es el mejor ejemplo. Gritar ¡campeones, campeones! le va a hacer el mismo daño al Concurso que el ¡alcohol, alcohol! al...