Una tropa de Madrid recala en el Falla 

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
10/02/2019

Andaluces afincados en Madrid acercan a las tablas esta comparsa bajo el nombre de 'La trupe'. Esta no es la primera vez que participa un grupo de la capital, ya lo hicieron con 'Los que seguramente los trajo una racha de viento', en 2004. El malagueño Daniel Domínguez dirige esta agrupación y cuenta con experiencia en el Concurso bajo títulos como 'Los encantadores de perro'. Con la ilusión sobre las tablas arranca una presentación en la que dicen que vienen con ilusión al Carnaval de Cádiz. Son una tropa de soldados. 

En cuanto a las letras, la primera a la reivindicación de los chalecos amarillos. Ya en el segundo pasodoble al amor a la fiesta. Dicen que hay locos en Madrid que 'le pintan dos coloretes a La Cibeles". 

En cuanto a los cuplés, para los títulos falsos va el primero con remate a Fernando Alonso. En cuanto al segundo, va dedicado a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. "Avisa a Napoleón. Esto lo tiene que ver. No podemos atacar [...] que Cádiz es como es", reza el estribillo. 

En el popurrí, juegan con el tipo. Entran en batalla carnavalesca. 

publicidad