VISITAS DIALOGADAS EN EL MUSEO DE CÁDIZ "LAS MUJERES TAMBIÉN ESTÁN EN LOS MUSEOS"

Fecha evento: 
8/03/2020 al 15/03/2020

El Museo de Cádiz, dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, propone unas visitas dialogadas para reflexionar sobre la mujer en el Arte y en la Historia a través de nuestras colecciones.

Con el título de "Las mujeres también están en los museos" queremos acercar a nuestro público un proyecto de visibilización de la mujer en épocas pasadas, a través de sus obras, del modo en que se representaban y analizando y pensando cómo eran representadas. Mujeres artistas, nobles, criadas, señoras, escritoras, etc., mujeres de todo tipo que están en los museos para contarnos quiénes eran y cómo fueron sus vidas. Acercarnos y conocer la identidad de nuestras antepasadas es conocer y afianzar la nuestra propia.

Así, de la mano de Marisa Villén, de "Encuadro – Gestión Cultural", desde el Museo de Cádiz mostraremos y pondremos en valor la representación e importancia de las mujeres en nuestras colecciones, profundizando y reflexionando sobre el papel de ellas en el arte y en la historia.

Proponemos un recorrido con "mirada de mujer” en el que no solo apreciaremos el valor artístico de las obras que representanlas mujeres o la ausencia de ellas, sino que también indagaremos sobre qué significaba ser mujer en determinada época, cómo eran sus vidas, cuáles eran sus limitaciones, qué retos afrontaron y cómo consiguieron -si es que lo lograron- ser ellas mismas.

Las visitas tendrán lugar los domingos 8 y 15 de marzo a las 12.00 horas. La actividad es gratuita y tiene aforo limitado. Es necesario realizar inscripción previa (máximo dos personas por inscripción) en el correo electrónico info@encuadro.es o mediante WhatsApp al 616311685.

Lugar: Museo de Cádiz
Precio: Gratuito
Horario: 12.00 horas

direccion: 
Museo de Cádiz
hora: 
12.00 horas

publicidad